Navidades honestas y sostenibles

10 marcas sostenibles y honestas para estas Navidades 🎄🎄

Desde Groau queremos que tengas unas Navidades sostenibles y honestas. En un mundo de consumismo constante, muchas veces cuesta saber qué marcas son realmente honestas y sostenibles.

Por ello, te proponemos 10 ideas de regalo de nuestras marcas.

1. Los delantales de algodón y lino de Brie

Brie

El lino y el algodón son dos tejidos muy agradables y frescos al contacto con nuestra piel. Estos delantales son perfectos para estos días de Navidad gracias a su versatilidad. Puedes utilizarlos mientras cocinas, mientras pintas o mientras realizas cualquier otra actividad. Así, tu ropa estará protegida y no se manchará.

Brie es un proyecto maravilloso que tiene sus talleres en la comarca de Berguedà, no lejos de la ciudad de Barcelona. Para nosotros, la parte más hermosa de esta marca es que todos sus delantales y manguitos son producidos por la Fundació Horitzó del Berguedà, una fundación privada que lucha contra el estigma en la salud mental y ofrece puestos de trabajo a personas con riesgo de exclusión social.

 

2. Los zuecos calentitos y veganos de Genuins

GenuinsLos zuecos se han renovado. Ya no son aquel zapato de madera incómodo y difícil de llevar. Los zuecos ahora son mulliditos, de corcho y aprobados por PETA. Son suaves y cálidos, ideales tanto para salir a la calle como para estar en casa como si fueran zapatillas, haciéndonos sentir cómodos y a gusto.

Todos conocemos ya la marca honesta Genuins. Desde 2014 fabrican sandalias y zuecos de corcho y veganos. Tienen una larga trayectoria en el mundo del calzado, ya que son la cuarta generación de zapateros. Pero esta nueva generación lleva el calzado más allá y utiliza materiales eco-friendly y aptos para veganos.

 

3. Las lámparas mediterráneas de Modo Barcelona

Modo Barcelona

La belleza de la luz hipnotiza, y las lámparas crean la funcionalidad perfecta que designa el lugar perfecto para estar relajados en casa. Piezas sencillas de terrazo, aluminio y vidrio que harán de tu rincón tu lugar favorito en tu hogar.

El toque especial y funcional de las lámparas de Modo Barcelona las hace perfectas, ya que se busca la belleza y la pureza en todas sus colecciones. Se inspiran en la arquitectura constructivista y brutalista, acercando la cultura mediterránea a través de los colores, texturas y formas. Los diseños están hechos a mano para que cada producto sea único y extraordinario.

 

4. Los bolsos atemporales de Delora

Delora

Colores neutros que combinan con cualquier prenda de ropa que lleves. Sencillos, prácticos y sostenibles. Están confeccionados con materiales sostenibles, como el lino natural, el algodón orgánico y materiales reciclados de preconsumo. Bolsos que serán perfectos para cualquier ocasión.

La marca española Delora crea diseños atemporales con una visión más sostenible para la moda del futuro. Todas las personas que participan en la fabricación de sus bolsos y mochilas tienen un entorno laboral seguro, justo y equitativo, además de combinarlo con salarios justos y buenas condiciones laborales.

 

5. Las fundas para soñar de Santa Living

Santa Living

El algodón orgánico de las fundas del nórdico y de cojín es perfecto para que dure muchos años y permanezca suave con el paso del tiempo, para poder asegurar la sensación de piel fresca y aireada durante las horas de sueño.

La costa norte del Empordà y el lecho son el punto de partida de los dos diseñadores de Santa Living. Ellos saben que el vínculo que se crea entre la tierra natal y el lecho es la unión perfecta, una conexión con nuestros sentidos mientras el algodón orgánico abraza nuestra piel. Los diseños están inspirados en expresiones visuales que han ido encontrando a lo largo del tiempo.

 

6. Los detalles en oro y plata de Studio WY

Studio WY

El oro sostenible y la plata de ley reciclada (925) son la mejor opción sostenible y eco-friendly para llevar en nuestras muñecas, cuello y dedos. No hacen falta extensas colecciones; los detalles son el mejor complemento que puedes usar, tanto de día como de noche.

Todas las joyas cuentan una historia única, tanto para la persona que las lleva puestas como para la propia marca. Studio WY crea piezas elegantes, imperfectas, reciclables y sostenibles, utilizando técnicas artesanales con historia. Sus talleres se encuentran en Barcelona y dan trabajo a pequeños artesanos de la ciudad condal.

 

7. Los aceites naturales de Gotes Essentials

Gotes Essentials

Con solo unas poquitas gotas, los aceites naturales ayudan a regenerar, a cicatrizar y a nutrir la piel. Pero también pueden ayudar a levantar el ánimo, a relajarse o a concentrarse mejor. Así que cuando apliques las gotas, masajea bien la zona con las yemas de los dedos.

La cosmética natural de Gotes Essentials es perfecta para nuestra piel. Utilizan aceites naturales, vegetales, puros y orgánicos, respetando la naturaleza, el medio ambiente y a sus trabajadores y trabajadoras. Están presentes en todo el proceso de elaboración, desde la recolección de las flores y las plantas hasta la entrega final.

 

8. El doudou suavecito de Bibak

Bibak

Los primeros meses del bebé son los más importantes. Un doudou acompaña a nuestro bebé los primeros meses de vida y muchas veces a lo largo de los primeros años. Con él, el bebé se siente arropado. Lo más importante es que sea suavecito y de materiales orgánicos, como el algodón.

En Bibak crean piezas únicas para la primera infancia, utilizando siempre materiales naturales y certificados. Trabajan con proveedores locales en pequeños talleres cerca de la ciudad de Barcelona, ayudando así a la economía local. Todos sus productos están creados bajo pre-order asegurándose así de que todos tendrá un propósito.

 

9. Los jerséis calentitos de La Compañía Polar

La Compañía Polar

El frío a veces nos paraliza. Nos da pereza salir fuera, pero los jerséis de punto de grosor medio ayudan a poder disfrutar de las Navidades muy calentitos. Sus colores neutros son ideales para poder combinarlos con cualquier pantalón y abrigo.

La Compañía Polar crea piezas contemporáneas con un estilo clásico y tradicional. Para la compañía es fundamental conocer y entender cómo confeccionan cada una de las piezas los talleres locales, por lo que visitan todas sus fábricas. Se definen como tenderos, ya que cuidan todos los detalles y tienen siempre presentes a sus clientes.

 

10. El cáñamo de las mochilas de Hemper

Hemper

El cáñamo que se utiliza para las mochilas crece de manera salvaje en el Himalaya y es considerado patrimonio cultural de la gente que lo cultiva. Es por ello que las mochilas fabricadas con este material son resistentes y sostenibles, y en su fabricación se cuidan los ritmos ambientales y sociales de los nepalíes.

La honestidad de Hemper es impecable. No esconden el origen ni el lugar de fabricación de sus mochilas. Todo lo contrario. Están orgullosos de decir que, aunque ellos sean de Madrid, todos sus productos y productores son nepalíes, ya que son ellos los especialistas en el cáñamo. Todos sus productos son artesanales, así que ninguna prenda es igual a otra.

 

Bonus. Las mallas recicladas de The Running Republic

The Running Republic

Los pantalones que utilizan poliéster reciclado de post-consumo son las mejores mallas para poder hacer cualquier deporte al aire libre. Es un tejido suave, compacto, transpirable, elástico en todas direcciones y con una sensación de piel de melocotón al tocarlo. El poliéster reciclado es recolectado en el Océano Atlántico que garantiza un rendimiento óptimo a la vez que cuida el medioambiente.

The Running Republic es la marca deportiva que nació para dar una opción a todos los deportistas que buscan una prenda hipertécnica excepcional y fabricada con criterios sostenibles y éticos.  El 100% de sus productos están hechos con botellas de plástico y basura plástica sacada de los océanos.

 

Desde Groau nos comprometemos a que todas las marcas que encuentres en nuestro Marketplace sean honestas. Estas Navidades, si has de comprar, compra honestamente. Estarás haciéndole un bien al medioambiente, a la economía local y a ti mismo.  

Si quieres conocer más sobre nuestras marcas honestas y conocer otras, visita Groau.

 

🎄 Felices Navidades Honestas 🎄

Regresar al blog