Freepik

Colores y tendencias que nos harán sentir que ya estamos en verano

¡Qué ganas de verano! De poder salir, aunque solamente sea al balcón de tu casa y disfrutar un poquito más del buen tiempo y del solecito. Para crear ya este ambiente en tu casa os explicamos las novedades en las tendencias de decoración que os harán sentir que ya llega el veranillo.

Los colores de moda

Los colores que van a estar de moda estos meses de verano son los neutros, los cálidos, como los grises, moca, beige, crema, marfil, camel e incluso los blancos. Son tonos muy suaves, delicados que desprenden una luminosidad y crean un ambiente relajado y calmado que nos invita a disfrutar de cada rincón de casa.

Para impulsar el confort y la paz, hay una tendencia muy terrenal: el grounding. Nos recuerda a la naturaleza pura, ya que sus colores principales son los tonos verdes, marrones y colores que nos encontramos en la tierra. Esta tendencia transmite armonía y desconexión total.

Otra tendencia que también va a llegar y pisar con fuerza es una paleta completamente diferente. Son los colores brillantes y ricos. Colores como el coral y el azul, combinados con tonos rositas y azules. Esta tendencia nos recuerda los años 70, ya que tiene un estilo muy retro que nos encanta a todos.

Freepik

Los materiales de moda

Muchos interioristas han vuelto a coger esta tendencia. La madera, el bambú, la piedra o los tejidos artesanales son los materiales que más se van a llevar. Nos recuerdan el exterior, la naturaleza y los espacios abiertos. Estamos enchufados a ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos, así que disponer de un rinconcito para tener un pequeño jardín (quien dice jardín, dice un jarrón con flores frescas) es una muy buena idea para tener un lugar tranquilo y que nos recuerde al exterior.

¿Sabes qué es el japandi? Viene pisando fuerte. Es una mezcla entre el estilo japonés y el estilo nórdico. Este estilo combina la estética japonesa atemporal con el estilo de la estética escandinava. Es decir, recoge lo mejor de lo mejor de los dos estilos. Las características más destacables es que todos los muebles y la decoración son minimalistas, creando así espacios con pocas piezas y con estancias muy funcionales. Lo mejor de esta tendencia es que combina los espacios elegantes japoneses con los detalles rústicos del estilo nórdicos, así se les añade calidez, utilizando siempre materiales sostenibles y honestos con el medio ambiente.

Freepik

Entendemos que combinar estos colores y materiales en las paredes no son fáciles de incorporar. No te vas a poner a pintar cada una de las paredes de tu hogar o hacer una remodelación total. Lo que te proponemos nosotros es que redecores tu hogar, es decir, combina todos estos colores y materiales a través de la decoración, ya sea con pequeños muebles u objetos decorativos, así crearás una estancia con un estilo entrañable y acogedor.

Nuestra recomendación es ya que vamos a redecorar el hogar hagámoslo de forma sostenible, con marcas honestas y de proximidad, así podremos ayudar al comercio local y tener nuestro hogar mucho más estiloso.

 

 

Andrea Llorens

Regresar al blog