Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

¿Cómo leer una etiqueta?

¿Cómo leer una etiqueta?

Pocas veces nos fijamos en ellas, pero casi son la parte más importante de la prenda de ropa. Las etiquetas que lleva la ropa te dan toda la información que necesitas para saber dónde, cómo y con qué se ha fabricado dicha prenda.

El slow Fashion está de moda, no se puede dudar. Pero lo más importante de este movimiento no es recomprar un producto que ya tiene por otro igual pero hecho con materiales respetuosos con el medioambiente y con las personas que hacen parte del proceso de producción. Todo lo contrario. Lo importante es saber cuidar la ropa que ya tienes y comprar únicamente aquello que se necesita y no se tiene. Por esa razón, es importante saber leer una etiqueta.

Durante el lavado

Tenemos que mirar muy bien qué productos utilizar cuando lavemos la prenda, porque no todas se pueden lavar con los mismos productos ni de la misma manera.

El lavado se identifica con un balde lleno de agua. Este puede estar solo o acompañado de un número que te dirá a qué temperatura máxima se puede lavar la prenda, con una mano que indica que solamente se puede lavar a mano o puede estar tachado que indicará que no se puede lavar.

El blanqueado (la utilización de cloro, lejía u otro producto químico) se indica con un triángulo. Si está vacío indica que se puede utilizar cualquier producto químico, si tiene dos rayas en medio es que solo se puede utilizar oxígeno, si están las letras CL indica que solo se puede utilizar cloro o lejía. En cambio, si el triángulo está tachado significa que no se puede usar ningún blanqueador.

Pixabay

Después del lavado

También es importante la manera en que se secará y se planchará la prenda con tal de cuidarla para que dure más años.

El secado se indica con un cuadrado. Si dentro de él está una redonda significa que se puede secar a máquina. En cambio, si solamente está el cuadrado se ha de secar a mano, es decir, sin la secadora.

El planchado se indica con el símbolo de una plancha. Si está sola la plancha significa que se pude planchar, si tiene un punto dentro de ella la temperatura máxima del planchado es 110º, si tiene dos puntos es 150º y tres puntos es 200º. Si la plancha está íntegramente tachada significa que no se puede planchar, en cambio, si la cruz está abajo es que no se puede planchar a golpe de vapor.

 Freepik

Recuerda que es importante el proceso del lavado y del secado, pero también es importante cuidar la prenda cuando la llevas puesta y cuidarla cuando no la llevas. Es decir, si cuando la llevas puesta o cuando la tienes guardada en el armario la tienes de cualquier manera, cuidarla en el lavado no servirá de nada, en cambio, cuidarla en todos sus estados, hará que la prenda dure más y se vea mucho mejor.

 

 

Andrea Llorens