Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Cómo proteger tu piel del sol este verano

Cómo proteger tu piel del sol este verano

La piel se estropea durante todo el año, pero con el sol, la arena, el cloro y el agua del mar la piel sufre mucho más. Lo más recomendable para protegerse del sol es el protector solar, pero no debería ser nuestra única protección. Hay muchas más y todas de ellas deberían ser imprescindibles.

Sobre los protectores solares

En verano todos queremos estar bronceados y morenitos. Nosotros también nos gusta, pero nuestra piel no puede soportar tantos rayos solares. Así que lo mejor es evitar las horas centrales de sol y de más calor (de 12 a 16h). Nuestra piel y nuestra salud te lo agradecerán.

Además, de evitar estas horas, también es importante que la protejamos. La mejor manera es hacer lo un protector solar de SPF50+, es lo que recomienda la AEDV (la academia Española de Dermatología y Venereología). Lo que todos deberíamos hacer es cada mañana antes de vestirnos y arreglarnos, nos deberíamos poner protector solar en todas aquellas zonas que no estén cubiertas por ropa. También deberíamos llevarnos un botecito con protector solar para írnoslo aplicando cada 2-3 horas.

Entendemos que os queráis poner morenos, pero con cuidado. Recomendamos que os alimentéis bien, come frutas y verduras de color amarillo y naranja, también las verduras de hoja verde porque estos alimentos estimulan la producción de melanina y te ayudarán a conseguir este bronceado tan deseado y no tendrás que estar tantas horas bajo el sol.

Freepik

Hidratar la piel

Lo más importante es tener la piel hidratada. Como más agua se beba mucho mejor. Lo recomendables es beber hasta dos litros de agua durante todo el día. Eso lo deberíamos hacer cada día sin importar que fuera verano o invierno. Aunque en verano solemos perder más agua por el calor, así que la hidratación debería ser más obligatoria.

Otra manera de hidratar la piel que es complementaria a la anterior es utilizar después de la ducha o antes de irnos a dormir cremas o leches hidratantes. Si este día has tomado el sol, por la noche es muy importante aplicarte la leche hidratante. También y después de tomar el sol la protección after-sun han de coger su protagonismo, ya que ayuda a controlar calmar la piel después de haber sido expuesta a la agresión del sol. Además, hidrata para compensar la sequedad que produce el sol. Así que ya sabes que después del sol toca el after-sun y por la noche la crema hidratante.

Nuestro cuerpo necesita estos tres sencillos pasos, así tu piel se verá más luminosa e hidratada.

 Freepik

Estas recomendaciones las deberíamos llevar a cabo durante todo el año, pero es en especial en verano, los meses de más calor y con más sol, que necesitamos una protección extra. No dejes de hacer ningunos de los pasos anteriores porque a la larga, aunque ahora no lo sientas en la piel, puede acarrearte problemas de salud. Recuerda que nutrir la piel solo depende de ti.

 

 

Andrea Llorens