Freepik

Cómo ser más sostenible en el hogar

Todos nos preguntamos qué hemos de hacer para poder ser más sostenibles, reciclar mejor, no gastar en cosas que no necesitamos y, en definitiva, tener un hogar donde no se consuma tanto. Nosotros también nos lo hemos preguntado. Por eso, hemos estado investigando mucho para poderte traer los mejores consejos para tener un hogar más sostenible.

Los imprescindibles

Todo el mundo sabe que hemos de reciclar todos aquellos envases que adquirimos de los productos, ya sea un envase de plástico, una caja de cartón o un bote de vidrio y siempre en su contenedor correspondiente. Pero hemos de pensar que estar muy bien reciclar todo lo que se compra, pero nosotros nos hacemos una pregunta, ¿se necesitan todo aquello que se ha comprado? La gran mayoría dirá que sí, aunque sabemos que muchos dirán que más o menos o que ha sido un capricho. Nosotros recomendamos que si es un bote de vidrio se puede reutilizar, es decir, darle una nueva oportunidad de vida. Podríais utilizarlo como bote para guardar la pasta o guardar los utensilios de cocina. O si es una caja, se podría utilizar como almacenamiento de objetos.

Otro truco que os queremos dar es utilizar bombillas de bajo consumo. Ahorraréis energía y dinero y veréis que la iluminación de la estancia es la misma que con una bombilla tradicional. Recomendamos también que, si os habéis de cambiar un electrodoméstico porque esta roto o ya no funciona, que compréis aquellos donde el etiquetado energético esté en verde, es decir, que la clase energética sea A+, A++ o A+++, como más +, menos consume el aparato.

Freepik

Los que darán un plus

Sabemos que las siguientes recomendaciones ya son más difíciles de asumir, pero son igual de imprescindibles y os harán reducir el consumo y seréis mucho más sostenibles. Además, a la larga veréis un ahorro económico.

Si tenéis pensado en hacer alguna reforma en el hogar, utiliza pinturas naturales, aquellas no tóxicas con el medioambiente y, sobre todo, con tu salud. Las pinturas naturales es verdad que son un poco más caras, pero son ecológicas y naturales lo que hace que sean menos contaminantes para el medioambiente y menos peligrosas porque emiten menos residuos nocivos. Además, si la obra va a ser de mayor investidura, os recomendamos aislar techos, paredes y suelos, así evitamos que cuando pongamos la calefacción perdamos dicha energía y también conseguimos que el hogar se caliente antes.

Nuestro último consejo, y quizás el que nos ha llevado es escribir este artículo, es comprar la decoración que haya sido creada con materiales reciclados, reciclables, naturales y sostenibles. Es un pequeño gesto que ayuda a la naturaleza y nos ayuda a nosotros mismos. Utiliza materiales y tejidos como el Tencel©, el poliéster reciclado, el lino orgánico, el coco, el algodón orgánico, la lana de alpaca, las fibras naturales o la madera.

Freepik

Nosotros estamos seguros que siguiendo estos pequeños consejos conseguirás tener un hogar más sostenible, natural y ecológico.

 

 

Andrea Llorens

Regresar al blog