Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Ideas para un hogar más sostenible

Ideas para un hogar más sostenible

Nuestros hábitos y comportamientos repercuten de manera directa en el estado del medio ambiente. Cada vez estamos más concienciados como sociedad de la imperiosa necesidad de luchar contra la emisión de contaminantes y el calentamiento global.

Pero, ¿Qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena?, ¿Existen  productos sostenibles para el hogar que nos permitan iniciar el cambio desde nuestro entorno más cercano?

En los últimos años se viene utilizando el término de hogar sostenible para describir a todas aquellas viviendas que han implementado mejoras para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Para que tú también puedas unirte a esta corriente, a continuación repasamos algunos de los cambios que pueden ayudarte a convertir tu vivienda en un nuevo hogar sostenible y eco friendly.

hogar sostenible

Los imprescindibles para un hogar sostenible

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de sostenibilidad es el ahorro energético. Las viviendas calificadas bajo la denominación de hogar sostenible suelen contar con soluciones alternativas basadas en energías renovables.

Una instalación de placas fotovoltaicas, también conocidas como paneles solares, puede ser un gran comienzo para convertir una vivienda común en un hogar sostenible. Además del impacto positivo en el entorno, está solución garantiza un ahorro notable en la factura de la luz a medio y largo plazo.

Es cierto que, por las características de la vivienda, no siempre se puede llevar a cabo la instalación de este tipo de placas fotovoltaicas Pero sí que se pueden realizar algunos pequeños cambios en el día a día para reducir el consumo energético y la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera:

  • Utiliza el modo eco de todos tus electrodomésticos.
  • Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés utilizando. La luz roja del modo “Stand-by” también consume energía.
  • Recicla tus pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos en un punto limpio. Todos los ayuntamientos cuentan con uno.
  • Ilumina tu vivienda con la luz solar siempre que puedas. Deja que el sol entre por las ventanas durante el día. Te ayudará a mantener tu nuevo hogar sostenible a una temperatura más agradable.
  • Utiliza bombillas y puntos de luz de bajo consumo.

Recomendaciones para lograr un hogar más sostenible

Estas acciones para optimizar el ahorro energético se pueden completar con  otras prácticas que te ayudarán a crear un hogar sostenible en tu vivienda.

Además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, tus nuevos hábitos servirán como aprendizaje para los más pequeños de la casa, que serán los encargados de liderar el cambio hacia un comportamiento más respetuoso con la Tierra en unos pocos años.

  • Reduce el consumo de agua: El agua es un bien escaso, y ahorrar es tan sencillo como cerrar el grifo cuando no la utilices, sobre todo bajo la ducha.
  • Decora tu vivienda con materiales sostenibles.
  • Olvídate del plástico en cualquiera de sus formas, es uno de los agentes más contaminantes.
  • Guarda espacio para el reciclaje. Separa la basura y utiliza los contenedores adecuados para cada elemento.

hogar sostenible

Busca alternativas para reducir el consumo de calefacción. Puedes instalar dobles ventanales, persianas y cortinas aislantes o tapar grietas por las que se pueda escapar el calor.