Consejos para reducir tu consumo de plástico

Consejos para reducir tu consumo de plástico

Podríamos decir que cuesta mucho reducir el plástico en nuestro hogar, porque si te paras a mirar a tu alrededor, tu casa está repleta de plástico. Todo lleva plástico. Los auriculares, el bote de champú, la funda del smartphone, el tiesto de las flores que tienes en el jardín. Todo, absolutamente todo se hace con plástico.

Los 3 tips para reducir el plástico

Deja de utilizar las bolsas que dan en los supermercados. Intenta llevar siempre contigo una bolsa de tela. Suelen ser muy resistentes y lo mejor, que es se puede reutilizar tantas veces como quieras. Lo mejor es llevarla en el bolso o la mochila siempre. Así, cuando la necesites solo la has de sacar y utilizar. En estos momentos hay millones de bolsas de tela con los mejores estampados. Si no te gusta ninguna, nuestro consejo es que te la fabriques tu mismo.

Deja de utilizar vasos y pajitas de los bares. Intenta llevar siempre contigo un vaso reutilizable, un termo o una botella, para que cuando vayas a un bar a pedir para llevar un café, un té o cualquier otra bebida te la puedas sin necesidad de estar utilizando un vaso de plástico que acabará en un contenedor. Además, hay muchos bares que, si tu llevas tu propio vaso, te hacen un pequeño descuento. Así que además de reducir el consumo de plástico, también estarás reduciendo tu consumo de dinero.

Deja de comprar productos que estén envueltos de plástico. Hay muchos productos, en especial frutas y verduras que vienen envueltas en un plástico. No se necesita para nada. Así que cuando los veas en el supermercado intenta no cogerlos. Muchos supermercados ya están dejando de utilizarlos, pero cuando son packs o vienen más de una pieza de fruta o verdura junta, suelen estar cogidas por un plástico. Intenta consumir productos que no estén envuelto en plástico.

Consejos para reducir tu consumo de plástico

Los 3 tips para quitar el plástico de tu vida

Evita utilizar productos de un solo uso, como maquinillas de afeitar, tampones, mecheros, pañales, etc. Casi todos estos productos tienen su producto reutilizable, es decir, si necesitas una maquinilla de afeitar, puedes comprarte una eléctrica o si necesitas un producto de higiene femenina, puedes comprarte una copa menstrual. Quizás al principio debas invertir un poco más de tu dinero, pero a la larga este dinero invertido sale mucho más rentable.

El DIY (Hazlo Tú Mismo) es una muy buena manera de cuidar el medioambiente. Ya que estás dándole la oportunidad a un material, tejido u objeto que, en un principio, lo ibas a tirar.

Evita utilizar envases de plásticos para guardar los alimentos y otros productos. Los envases de vidrío o de cartón son una buena opción. Los alimentos no perderán su sabor. Además, los envases de plástico suelen quedar los olores de los alimentos que habías guardado antes.

 Consejos para reducir tu consumo de plástico

Con estos pequeños consejos seguro que puedes empezar una vida sin tanto plástico y cuidando al medioambiente. A la larga todos lo agradecerán. En Menaje de mesa encontrarás todos los productos que necesitas para el día a día sin utilizar plásticos.

Regresar al blog