Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Decorar el hogar con materiales reciclados

Decorar el hogar con materiales reciclados

Los objetos de decoración realizados a partir de materiales reciclados son una excelente solución para ahorrar recursos y reducir nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente.

Decorar el hogar con materiales reciclados también tiene beneficios sobre nuestra salud y estado de ánimo, ya que nos ayuda a despertar la creatividad y es una excusa perfecta para pasar más tiempo rodeados de nuestros seres queridos.

A continuación vamos a compartir algunas ideas para decorar la casa con materiales reciclados . Además de darle un aspecto fresco y renovado a tu vivienda, vas a poder ahorrarte mucho dinero en elementos decorativos que, en realidad, seguramente no necesitas.

Materiales reciclados

Materiales reciclados para decorar

Antes de pasar a nuestro listado de ideas para decorar la casa  con materiales reciclados vamos a definir una estrategia en tres sencillos pasos que te ayudará a aprovechar al máximo todo lo que ya tienes en tu hogar.

  1. Coge algún objeto que no utilices y piensa en qué elemento decorativo podría convertirse. Fíjate en sus formas y colores. Recuerda que el papel y las bolsas de plástico pueden ayudarte a darle un aspecto totalmente renovado.
  2. Haz un listado de todos los rincones de tu hogar en los que podrías añadir elementos decorativos reciclados y piensa en cuáles encajan mejor los objetos del punto anterior.
  3. Abre tu mente y sé creativo. El límite está solo en tu imaginación.

Ideas para decorar la casa con materiales reciclados

  • Botes de cristal: Dan muchísimo juego y puedes hacer maravillas con ellos. Se pueden utilizar como puntos de luz para ahorrar energía añadiéndoles una vela en su interior. El exterior puede adornarse rodeándolo con trozos de cuerda, cordones de zapatos o elementos de la naturaleza. También son una solución ideal para guardar los lápices, bolígrafos y pinturas de los más pequeños de la casa.
  • Botellas de plástico: Por supuesto debemos evitar su consumo en la medida de lo posible, pero si no nos queda más remedio siempre podemos darle una segunda vida utilizándolas como floreros. El exterior de las botellas es el lienzo perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y decorar tu nuevo florero con un diseño original.

Muebles reciclados

Además de decorar el hogar con materiales reciclados puedes ir un paso más allá y comenzar a construir tus propios muebles sostenibles. Aquí tienes algunas ideas que pueden inspirarte:

  • Las cajas de frutas: Dos o cuatro cajas de fruta unidas y decoradas se pueden convertir en un funcional zapatero o en una estantería para colocar tu colección de libros favorita.
  • Los palés: Los palés son un clásico a la hora de decorar el hogar con materiales reciclados. Un sofá de dos o tres plazas, o quizá un chaisse longue, una mesa de centro, una cómoda cama para tu mascota… Los usos de los palés son ilimitados si buscas ideas para decorar la casa con materiales reciclados. ¿Necesitas un nuevo cabecero para tu cama…?

Materiales reciclados