Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Ecoideas: decoración sostenible

Ecoideas: decoración sostenible

Cada día estamos más concienciados como sociedad de la necesidad de reducir nuestra huella contaminante y de la importancia de adquirir hábitos responsables que nos ayuden a cuidar del medioambiente.

La decoración sostenible es un excelente punto de partida para aquellas personas que quieren cambiar las cosas desde su entorno más cercano. A continuación compartimos una guía práctica con algunas ecoideas decoración sostenible que te resultarán de gran utilidad.

Decoración sostenible

Decoración y sostenibilidad

Hasta hace pocos años, cuando hablábamos de sostenibilidad nos limitábamos a tratar temas relacionados con el reciclaje en casa. Pero la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera y el cuidado de la naturaleza requieren de un cambio de actitud en todos los aspectos de nuestra vida.

Los elementos que elegimos para amueblar y decorar nuestro hogar también juegan un papel esencial en la huella que dejamos en el planeta. Materiales de fabricación escogidos, emisiones contaminantes derivadas del transporte, empaquetado de los productos… veamos cómo podemos aportar nuestro granito de arena al cambio con las siguientes ecoideas decoración sostenible.

Mobiliario sostenible

En lo que respecta al mobiliario escogido para la vivienda, lo primero que hay que determinar es la cantidad de muebles que se necesitan. Si conoces la filosofía zero waste y su sistema de las “5 erres”, una de ellas te invita a “rechazar”, es decir, a decir que no a las cosas que realmente no te hacen falta. Se trata de comprar de una forma más responsable y menos compulsiva.

En este sentido, las ecoideas decoración sostenible pasarían por seguir las corrientes minimalistas. En caso de necesitar un número elevado de muebles para dar servicio a familias con muchos miembros, lo recomendable es investigar la procedencia del mobiliario, los materiales de fabricación y los posibles tratamientos químicos a los que se ha sometido.

Tejidos saludables

En la medida de lo posible hay que evitar los tejidos sintéticos. Es cierto que hoy en día podemos encontrar ya algunos tejidos de este tipo que han sido fabricados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico.

Lo ideal es apostar por tejidos de procedencia natural como el algodón o la lana. Además de contar con propiedades como la transpiración y el aislamiento térmico que proporcionan, la ausencia de químicos evita el riesgo de sufrir alergias o afecciones en el aparato respiratorio.

Ecoideas decoración sostenible. Iluminación responsable

Una vivienda está repleta de puntos de iluminación incluso a nivel decorativo en muebles auxiliares del salón, mesillas de noche o mesas y escritorios de trabajo o estudio.

Para optimizar el ahorro energético es fundamental instalar bombillas de bajo consumo y aprovechar siempre que sea posible de la luz natural. Además de apagar las luces siempre que no se utilicen, en el caso de las lámparas o flexos es recomendable también desenchufarlas de la corriente eléctrica para evitar el consumo residual.

Decoración sostenible

Reformas sostenibles. Pinturas ecológicas

Para empezar a aplicar estas ecoideas decoración sostenible quizá te hayas planteado una reforma integral para empezar de cero en la filosofía del consumo responsable.

Puedes empezar utilizando pinturas elaboradas a partir de materias primas naturales y evitar las sustancias químicas que tanto daño causan a la calidad del aire y a nuestro aparato respiratorio.

En Groau encontrarás una amplia variedad de artículos de decoración sostenibles procedentes de marcas honestas que te permitirán crear el ambiente más natural y ecológico en tu vivienda.