Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

El decálogo del slow Fashion

El decálogo del slow Fashion

No es difícil vestir sosteniblemente, pero tampoco vamos a decir que es fácil. Tampoco queremos que sea caro cambiar el estilo de vida. Pero lo que sí creemos que es imprescindible cambiar nuestro estilo de vida en cuanto a la moda. Consumimos mucho, pero que mucho y muchas veces compramos compulsivamente cosas que no queremos o que no necesitamos. A todos nos pasa. Pero existe un decálogo que ayuda a empezar con la slow Fashion.

Decálogo del slow Fashion

  1. No te obsesiones con el tema. Es importante ir paso a paso. Tómate tus tiempos. Verás que a la larga ser más sostenible en la moda es posible.
  2. Mira tu armario. Revisa lo que tienes. Mira lo que necesites y deshazte de todo aquello que no necesites. Pero no lo tires. Toda aquella ropa que no quieras y está en buen estado, dónala. Ayudarás a tu armario a que esté más vacío y ayudarás a otras personas que no tienen con que vestirse.
  3. Haz una lista. Miras que es lo que necesitas y apúntalo. Así sabrás si qué es lo que necesitas y lo que no. Si necesitas, cómpralo. La slow Fashion no dice que no compres, dice que compres solamente aquello que realmente necesitas.
  4. La prenda que más sostenibles son, es la que ya existe. Esto significa que no tires una prenda y te compres una igual o similar, pero de una marca que trabaje el slow Fashion. No es necesario. Es mejor utilizar la prenda que tienes y gastarla hasta el final que comprarse una de nueva.
  5. Practica el swap. Es el intercambio de ropa, es decir, una “fiesta” donde se reúnen diferentes personas que llevan su ropa, aquella que ya no se ponen y la intercambian con las otras personas.
  6. Tiendas slow Fashion. Haz una lista de todas aquellas tiendas que practiquen esta acción. Verás que ya hay muchas. Cuando tengas que comprarte alguna prenda de ropa, ves a ellas porque seguro que la encontrarás.
  7. Combina prendas. Haz todas las combinaciones posibles y diviértete probando cosas nuevas.
  8. Ves a boutiques de moda sostenibles. Date un capricho de vez en cuando, pero de manera sostenible.
  9. Ves a tiendas de fast Fashion. No solo compres en tiendas de slow Fashion, las otras siguen en la ciudad, así que si no encuentras alguna cosa que una de slow Fashion ves a las otras. Sabemos que sacarás provecho de lo que te compres y lo utilizarás hasta que ya no se pueda llevar.
  10. Diviértete. No te lo tomes todo a pecho. Disfruta del camino y ves paso a paso.

Freepik

Marcas que están de moda

Nosotros tenemos una gran selección de marcas que miran por el slow Fashion. Estas marcas honestas creen que el mundo de la moda ha de cambiar y cambiar a mejor. Ellas lo hacen. Y nosotros se lo agradecemos enormemente. Entra en nuestra web y descúbrelas, porque te van a sorprender.

Freepik

 

 

Andrea Llorens