En busca del salón perfecto

En busca del salón perfecto

Aunque ya haya pasado más de un año, todavía seguimos muchas horas en casa. Por eso, en el hogar nos hemos de sentir cómodo, confortable y estar bien, así nos invitará a estar en él. Hoy hablamos de salones. Aquellos lugares donde más vida hacemos, nos juntamos con la familia, amigos y conocidos y nos lo pasamos bien. Es por esta razón, que todos queremos un salón perfecto.

Papel y más papel

Aunque no lo creas, el papel de pared o el papel pintado transmite buen humor y calidez. Elige una pared del salón, la que quieras, y empapélala. Nosotros te recomendamos que elijas un estampado que no sea muy colorido, sino que te transmita paz, ya sea un estampado con flores de colores pastel, como un estampado con algún animal en colores claritos o por qué no, recreando un paisaje donde hayas ido o te gustaría ir. Eso, volvemos a repetirnos, pero elige colores claros, que te transmitan calidez, así conseguirás un ambiente armonioso y que te invita a estar allí.

Te recomendamos que, si empapelas una pared, intenta tener una decoración minimalista por dos sencillas razones. La primera es porqué así toda la atención irá hacia la pared, tanto para los que vivan en el hogar como los que vengan a visitarte, la pared será la protagonista indiscutible. Y la segunda es porqué sino verás tu casa demasiado abarrotada. Os recomendamos que si tenéis muchos objetos decorativos en el salón, que los reubiquéis en otras estancias o que utilices está idea en otra habitación.

En busca del salón perfecto

Los toques marcan la diferencia

Los colores vivos transmiten alegría, y eso es lo que necesitamos para nuestro hogar: alegría. No hace falta empapelar con diferentes estampados, lo que se puede hacer es escoger una pared y pintarla de un color: verde, amarillo, rojo… Si no te gustan los colores muy vivos, puedes hacer lo mismo con colores pastel, cremas o suaves. También así crearás un espacio alegre que te transmitirá tranquilidad.

Una tendencia que está pisando fuerte en estos momentos y, porqué no decirlo, que también es económica, como las anteriores descritas, es crear una pared con texturas. Cuando hablamos de texturas nos referimos a empapelar una pared como si fuera el propio ladrillo o como con pallets de madera. Se crea una estancia diferente y muy agradable a la vista. Una recomendación que nosotros hacemos es que no hace falta utilizar toda la pared con esta tendencia, si es una pared pequeña, adelante, pero si es una grande os recomendamos que busquéis un espacio, podrías ser una de las esquinas, un rincón o un espacio que tengáis destinado a leer, así creará un lugar diferente donde poder relajarse haciendo lo que más gusta.

En busca del salón perfecto

Nuestra recomendación es ya que vamos a redecorar el hogar hagámoslo de forma sostenible, con marcas honestas y de proximidad, así podremos ayudar al comercio local y tener nuestro hogar mucho más estiloso. Encuentra todos los muebles y la decoración ideal para tu hogar en nuestra sección Hogar.

Regresar al blog