Freepik

Guantes para todos los estilos

Los guantes desde siempre han significado elegancia, buen porte. Para los egipcios tenía un valor simbólico y litúrgico. De hecho, se encontraron unos guantes en la tumba del faraón más famoso, Tutankamón. En la época medieval, eran símbolo de la nobleza y la caballería. Ellos los utilizaban para desafiar a su rival. En la Edad Media se popularizó en España, ya que se empezaron a crear los denominados “guantes perfumados”, donde empezó la industria de la piel y donde maceraban los guantes en perfume para “quitar” los olores que desprendían dicho elemento. Y durante el Renacimiento, en Italia, los guantes se empezaron a bordar y a adornar con metales, plata u oro. Con el tiempo, los guantes dejaron de ser un símbolo de las clases alta, pero siguió manteniendo la elegancia y el encanto que les caracterizó épocas anteriores.

Guantes para todo el mundo

En la actualidad, utilizamos guantes para muchas cosas. Se podría decir que se pueden clasificar en tres grandes grupos: los guantes industriales, los guantes de abrigo u los guantes de deporte (también podríamos añadir los guantes para asuntos médicos).

Nosotros nos centraremos en los guantes de abrigo. Dichos guantes tienen un sinfín de tejidos y cortes, que hace que un look, pueda cambiar de manera radical. Los guantes que nos podemos comprar para el día a día suelen ser guantes para protegernos del frío. Los tejidos más habituales son la lana, el cuero y el algodón. Suelen ser gorditos y con doble forro para no pasar frío en los dedos.

También existen los guantes para conducir. Aunque anteriormente eran para tener una mejor sujeción al volante y ayudaban a cuidar el mobiliario del vehículo, actualmente, muchos motoristas los siguen llevando con el mismo fin o para protegerse del frío. Además, hay muchos modelos, de los cuales hay algunos que dan un toque increíble.

Finalmente existen los guantes de boda, aquellos que normalmente suele llevar la novia y algunos invitados. La medida de los guantes de boda debe ser proporcional a la manga de la camisa, vestido o mono que se lleve. Aporta al look una elegancia superior. Los que más se llevan son de satén o de cuero.

Freepik

Guantes a medida

Aunque haya pocas tiendas, todavía existen algunas donde hacen guantes a medida. Estos aportan una personalidad única, ya que se te mide toda la mano y se crea un guante especialmente con tus medidas. Normalmente suele ser un guante único y muy personalizable, ya que se hacen a tu gusto. Al ser artesanos y de gran calidad, hacen que duren muchos años y que puedas compartir momentos únicos con ellos.

Obviamente estos guantes requieren un cuidado y una conservación especial. Recomiendan no utilizar la lavadora, la secadora o la plancha, ya que al ser hechos a manos utilizar aparatos electrónicos no suele ser lo más recomendable.

 Freepik

Utilices el guante que utilices, busca marcas que se preocupen por ti y por el medioambiente y que sean honestas.

 

 

Andrea Llorens

Regresar al blog