Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Guía a los mejores productos zero waste

Guía a los mejores productos zero waste

Los productos zero waste son parte de una filosofía que tiene como objetivo promulgar hábitos de consumo responsables y reducir nuestro impacto negativo sobre el medioambiente.

La demanda de productos zero waste ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que toman consciencia de que el cambio debe empezar por nosotros mismos y se deciden a comprar productos zero waste o “residuo cero”.

La tienda online de Groau es un punto de encuentro para empresas honestas que comercializan productos zero waste España y clientes que desean integrar este tipo de artículos en su cesta de la compra.

Zero waste

¿Qué es la filosofía zero waste?

Zero waste es un movimiento que tiene como objetivo la reutilización de los productos que consumimos para evitar que acaben en la basura generando residuos imposibles de eliminar.

Además de nuestra tarea de reciclado y reutilización, los productos zero waste deben ser fabricados con el mayor porcentaje de elementos biodegradables posible. Esto afecta sobre todo a la forma en la que se empaquetan y transportan los artículos que consumimos, siendo especialmente urgente el caso de los plásticos.

¿Cuáles son los principios que deben cumplir los productos zero waste?

Una gran definición de lo que implica la filosofía y los productos zero waste es la que nos ofrece la Alianza Internacional Zero Waste (ZWIA):

 “la conservación de todos los recursos mediante la producción, el consumo, la reutilización y la recuperación responsable de todos los productos, embalajes y materiales, sin quemarlos y sin vertidos al suelo, al agua o al aire para que no amenacen el medioambiente o la salud humana”.

Además de comprar productos zero waste, las personas que quieren seguir esta filosofía deben integrar entre sus hábitos la regla de las 5 erres:

  • Rechazar: Saber decir que no y consumir solamente lo que necesitamos.
  • Reducir: Echar una vista a nuestro alrededor y tomar consciencia de que muchas de las cosas que poseemos no las necesitamos realmente. Seguramente podamos encontrar para ellas una nueva vida útil.
  • Reutilizar: Poniendo especial interés en los envoltorios y los envases.
  • Reciclar: Todo lo que sea reciclable debe depositarse en los contenedores destinados a este fin.
  • Rot: Esta última erre hace referencia al compostaje, que es la acción de descomponer los residuos orgánicos en abono para la tierra.

Zero Waste

¿Por qué comprar productos zero waste?

Cada vez son más habituales las imágenes de nuestros ríos, mares y océanos repletos de plásticos flotando a la deriva. Este es un reflejo de un escenario desolador, sobre todo para las generaciones futuras.

Es imprescindible y urgente un cambio de hábitos, y esta es una de las mayores razones por las que debemos empezar a comprar productos zero waste.

Productos zero waste en España

¿Estabas buscando comprar productos zero waste de marcas honestas desde la comodidad de tu hogar?

Estás de enhorabuena. Groau es tu tienda de productos zero waste España. Trabajamos solamente con marcas comprometidas con el cuidado del medioambiente. Elige los productos que necesitas y nosotros nos encargamos del resto.