Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

HEMPER: India The Garden of Dreams

HEMPER: India The Garden of Dreams

Hemper empezó su pasión hace ya varios años. Es un proyecto maravilloso donde, aunque en un principio es únicamente para demostrar la sostenibilidad, ahora va más allá. Han creado una comunidad para construir una alternativa regenerativa al modelo de moda actual. Un slow Fashion que demuestra que las cosas bien hechas son fáciles de hacer, son buenas y son efectivas.

Como ellos mismos nos hacen saber, regenerar es tejer nuevas conexiones, es usar fibras y tejidos que devuelven a la tierra más de lo que se le pide. Es crear una alianza entre el respeto y la equidad. Es respetar todo lo que nos envuelve.

Su material principal es el cáñamo, llamado también “mala hierba”. Pero el nombre no le corresponde con las numerosas ventajas de dicha hierba. El cáñamo es una de las fibras más regenerativas que se pueden encontrar hoy en día en nuestro planeta. Con ella han sido capaces de generar un ecosistema innovador, tanto que en estos momentos impactan positivamente con la sociedad, la cultura y con el medioambiente.

Se definen como activistas sociales y medioambientales. Un viaje les cambió la vida, siendo unos veinteañeros se fueron al Nepal como trabajadores sociales y allí se enamoraron de una comunidad de artesanos que les inspiró para crear lo que hoy es Hemper. Lo que hoy es esta marca honesta.

Hemper

Artesanal es la palabra más importante

Artesanal significa hecho a mano. A mano por artesanos locales de Nepal. Hemper decidió cambiar las reglas del juego. En un mundo donde las técnicas están automatizadas en grandes fábricas contaminantes, Hemper volvió a lo tradicional. Las manos de los artesanos y artesanas para crear productos, usando técnicas y procesos tradicionales que estaban a punto de desaparecer.

Los productos de Hemper han sido creados gracias a la alianza entre las comunidades de artesanos locales nepalíes y el respeto por el trabajo bien hecho utilizando los tiempos de producción adecuados. Así es como se construye una marca.

El cáñamo que emplean los artesanos es salvaje. Eso significa que no lo plantan las personas, sino que crece de manera natural y solo necesita agua, tierra y sol para crecer. Lo mejor es que al ser salvaje no necesita pesticidas ni herbicidas, consume diez veces menos de agua que una plantación de algodón, es la planta con mayor poder de regeneración de CO2 que hay, bloquea los rayos UVA y regenera el sustrato, devolviendo más del 60% de los nutrientes a la tierra.

Nuevas maneras de salir al mundo

El cáñamo es muy eficiente y tiene una multitud de usos. Cuando Hemper empezó a hacer sus mochilas, no quiso utilizar ningún producto químico. Es, por eso, que también optaron por usar tintes naturales. Para conseguirlo optaron por emplear minerales, raíces, plantes, cáscaras y fruta. Se consigue fácilmente gracias a que los artesanos sumergen en grandes ollas las telas que quieren teñir durante hora, reposando asó a fuego lento.

Hemper ha vuelto a revolucionar la industria de moda creando la primera mochila hecha con cáñamo y repelente al agua. Confeccionada con cáñamo salvaje procedente de la región de Bajura (en Nepal) y teñida al estilo Ice-Dye con granada y mirobálano. Consiguiendo así una mochila revolucionaria e ideal para cualquier ocasión.

Hemper

India, la nueva inspiración

Pasaron las montañas de Himalaya en busca de nuevos tejidos, técnicas y procesos. Se encontraron reflexionando sobre los orígenes de Hemper y sobre la responsabilidad de cuidar y regenerar nuestra manera de habitar o movernos por el planeta. The Garden of Dreams es el resultado de la incorporación de técnicas de block print en sus piezas.

En esta cápsula, han colaborado con Tharangini Studio. El taller ubicado en Harrendra (Bangalore) está regentado por mujeres artesanas. Tallan y estampan a mano cada uno de los motivos que imprimen.

La técnica print es una técnica ancestral donde se utilizan bloques de madera tallados a mano para estampar figuras y patrones de forma manual sobre los tejidos, consiguiendo impresiones únicas y muy especiales. Estampan a mano y con tintes naturales como las plantas, las raíces y los minerales, consiguiendo colores únicos.

Hemper

Si quieres hacer un viaje con todos los sentidos a la India pasando por Nepal, no pierdas la colección de Hemper. Te espera en nuestra web.