Productos Honestos para un Verano Responsable Productos Honestos para un Verano Responsable I Súmate al cambio y descubre la colección

News

Materiales reciclados para decorar

Materiales reciclados para decorar

Últimamente se oye mucho hablar de muebles y decoración hecha con materiales reciclados. Nosotros hemos investigado mucho porque no todo lo que se vende como material reciclado es realmente 100% hecho con dichos materiales. Es verdad que cuesta mucho poder crear un mueble o un objeto decorativo hecho con materiales 100% reciclables, pero sí es posible.

Compras reciclables

Hay marcas y nosotros tenemos algunas en nuestra web, que hacen sus muebles con materiales reciclados. Cogen maderas que se han utilizado en otros proyectos y crean nuevas maravillas con las que tu hogar tendrá un nuevo estilo.

Una marca que llevamos mucho tiempo colaborando juntos es Hemper. Ellos utilizan materiales reciclados que Nepal para crear todos sus productos. Empezaron creando ropa, pero han ido más allá y ahora tienen productos para el hogar. Ves a nuestra web y descúbrelos, porque te van sorprender.

Otra marca de origen alemán, pero de creación española es Lou lighting. Diseñan unas lámparas muy simples pero que quedan perfectas en cualquier lugar de la casa. Utilizando resina acrílica crea las bases de las lámparas, combinándolas con diferentes colores.

Freepik

Reciclar nosotros mismos

No todo se ha de comprar, quizás tenemos un mueble que no nos gusta mucho por el color o por cómo está hecho, pero siempre se puede mejorar y crear uno que sea como realmente te gusta. Puede parecer una tontería, pero la verdad es que algunos muebles que podrían ser de nuestros abuelos pueden tener una segunda vida simplemente lijándolo y pintándolo con otros colores.

Nosotros os recomendamos que si vuestros familiares y/o amigos tienen muebles que ya no necesitan, vayáis a verlos porque estamos seguros que aquellos que estén en buen estado le podéis dar una segunda vida.

Otra manera de buscar muebles reciclados es ir a rastrillos o tiendas de segunda mano. Dichas tiendas tienen productos que están muy bien y que se merecen una segunda oportunidad. Suelen ser tiendas donde todo está mucho más barato y accesible a todos los bolsillos. Así que, si tenéis que redecorar el hogar y no queréis gastar mucho, está es una de las opciones.

Una opción que nos gusta mucho es dejar a los más pequeños de la casa hacer manualidades y darle una segunda vida a un objeto. Si son un poco mayores puedes pedirles que hagan cosas mucho más elaboradas y que necesitéis. Si son muy pequeños pueden crear diferentes objetos como por ejemplo, posavasos con papeles de colores, marcos de fotos con los rollos de papel o con los palos de los helados pueden hacer pequeñas cajitas para guardar objetos.

 Freepik

Tanto si lo compras como si lo haces tu mismo, lo importante es intentar reducir al máximo el consumo. Compra únicamente lo que necesitas. Y reutiliza y reúsa todo aquello que sea posible.

 

 

Andrea Llorens