Freepik

Piel perfecta siempre

El estrés del día a día, el maquillaje, la contaminación, el clima, todos estos factores afectan nuestro día a día y a nuestra piel. Para poder tener una piel perfecta, al estilo de las mujeres japonesas, hemos de seguir unos pasos sencillos.

Hace unos años la tendencia era la piel de las coreanas, ahora la de las japonesas, mostrar nuestra cara radiante sin una gota de base. Aunque no lo creas, eso es posible. Y te vamos a explicar qué has y no has de hacer.

Cosas que no has de hacer

Hay muchos factores y problemas que pueden alterar nuestra piel. Uno de los más graves que muchos hacemos y no deberíamos es irnos a dormir sin desmaquillarse, sin lavarse la cara. Después de todo el día trabajando o divirtiéndose, la cara ha sido expuesta a mucha contaminación. Si por la noche no nos lavamos correctamente la cara, toda la grasa que se acumula en los poros, que quedan sucios. Utiliza productos naturales para lavarte correctamente la cara, ya que así eliminarás todas las impurezas y podrás irte a la cama con la piel limpia. Recuerda también hidratarla.

Cuando hablamos de hidratar la piel nos referimos por dentro y por fuera. Muchas personas creen que la piel solo se puede hidratar con cremas hidratantes. Eso no es así. Las cremas ayudan, pero no son la mejor fuente de hidratación. De hecho, la mejor hidratación que le podemos dar a nuestra piel es el agua. El agua es el mejor alimento para nutrirnos. Deberíamos beber cada día ocho vasos para mantenernos correctamente. Además, el déficit de agua provoca sequedad en la piel y, lo peor para muchos de nosotros, arrugas a edades tempranas.

Freepik

Cosas que has de hacer

Es muy importante cuidar la piel siempre. Sabemos que una rutina diaria es complicada porque todos llevamos una vida muy ajetreada y lo último que queremos cuando llegamos a casa y ponernos a cuidar la piel. Eso lo sabemos. A todos nos cuesta. Pero nuestra piel está expuesta a muchos factores externos y debemos cuidarla.

Necesitamos eliminar todo aquellos que no le deje respirar. Como hemos dicho limpiar la cara cada noche es importante. Está rutina puede ser rápida, como más la practiquemos, más fácil se nos hará y más le interiorizaremos. Otra rutina que también es imprescindible y esta requiere solamente una sesión a la semana es exfoliarse la piel. Con ella eliminaremos todos aquellos residuos que nuestra piel ha generado y que con una limpieza rápida no se va. Es fácil, se puede hacer una vez a la semana antes de ducharse.

 Freepik

Creemos que las marcas de cosmética han de ser de confianza, honestas. Nosotros solo trabajamos con las que realmente son así. Para este día de la madre, regala los mejores productos para el cuidado de su piel. Regálale aquello que se merece.

 

 

Andrea Llorens

Regresar al blog