Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

¿Porqué comprar muebles ecologicos? Todas las ventajas

¿Porqué comprar muebles ecologicos? Todas las ventajas

Cada día son más las personas que se unen a la revolución del consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Esta nueva forma de comportarse no afecta solo a los alimentos que consumimos o a la forma en la que gestionamos los residuos.

Venta de muebles ecológicos

La tienda online de Groau trabaja solamente con  marcas honestas de todos los sectores. Gracias a los productos de estos fabricantes podrás, por ejemplo, diseñar una vivienda más saludable para ti y para tus seres queridos.

Es el caso de nuestra colección de muebles ecológicos. Si todavía no tienes muy claras las implicaciones positivas que se derivan de esta elección, el contenido que sigue te resultará muy revelador. Analizamos las principales ventajas de los muebles ecológicos.

Muebles sostenibles

Ventajas de muebles ecológicos

Los beneficios de la apuesta por la instalación de mobiliario sostenible se hacen notar  a nivel individual como consumidores, pero también a nivel colectivo como ciudadanía. Veamos resumidas cuáles son las ventajas de muebles ecológicos.

  • Los muebles ecológicos están libres del uso de productos químicos en su elaboración. Esto es especialmente importante a la hora de evitar enfermedades del aparato respiratorio. El diseño de muebles ecológicos favorece una aumento de la calidad del aire respirado en las viviendas y protege a colectivos de riesgo como menores, personas mayores y alérgicos.
  • Otra de las ventajas de los muebles ecológicos es la procedencia de las materias primas. Cuando hablamos por ejemplo de muebles de madera, la procedencia de esta materia es siempre de lugares controlados y destinados a la cosecha de madera para estos fines, y nunca de la tala incontrolada y masiva en espacios protegidos. Una materia prima muy utilizada en el diseño de muebles ecológicos es el bambú, que crece de manera masiva en el Sudeste Asiático.
  • El mueble ecológico puede ser un desencadenante para la reducción de la deforestación. Si los consumidores exigen que los muebles estén certificados como ecológicos se obligará a los productores a documentar la procedencia de las materias primas a través de legislaciones y se evitarán actos delictivos como las talas ilegales.
  • Las ventajas de los muebles ecológicos también se dejan notar a nivel estético. Los tonos naturales combinan tanto con viviendas de estilo clásico como con espacios modernos y minimalistas. Con una amplia variedad de diseños y acabados, hoy en día podemos encontrar muebles ecológicos para todas las estancias de una vivienda.

Muebles sostenibles

Diseño de muebles ecológicos

El  diseño de muebles ecológicos también puede ser muy rentable para los fabricantes. Es cierto que los números puede que no sean tan “suculentos” como los de la producción masiva.

Pero si apelamos a la ética y al beneficio común, las empresas que apuesten por el diseño de muebles ecológicos pueden garantizar su subsistencia a largo plazo y convertirse en referentes de su sector para sus clientes.

Este es el objetivo de Groau, colaborando en el aumento de la visibilidad de marcas honestas y respetuosas con el medioambiente que nos ayuden a crear un entorno más saludable para todos.