Productos naturales para cuidarse

Productos naturales para cuidarse

Antiguamente, nuestras abuelas no utilizaban tantos productos para el cuidado de la piel, del rostro o del cabello. Utilizaban productos que tenían en la naturaleza. Algunos eran muy “fuertes” y hacían daño en nuestra piel, pero había otros que funcionaban y que deberíamos seguir utilizando.

Para nuestra piel

La piel se ha de cuidar cada día, poniendo cremas y productos que la protejan. Uno de los mejores productos que nos podemos poner en el rostro es el Aloe vera, ya que elimina la suciedad y las toxinas y limpia el rostro con suavidad. Es muy sencillo tenerla en casa, no requiere muchos regados. Lo ideal es que cada vez que la necesites, cortes una parte del tallo y lo abras en horizontal, extrae el líquido y aplícatelo por el cuerpo y el rostro. Antes de aplicártelo, lávate bien la cara.

Otro remedio natural es el café. Ayuda a reducir la celulitis que a tantas mujeres les preocupa. Coge los granos triturados de café y masajea la zona donde haya celulitis cuando te estés duchando. Después quítate los restos con más agua. Además de reducir la celulitis, quitará las impurezas que tengan en la piel.

Un ingrediente que poca gente conocía, pero es un producto natural que exfolia de maravilla es la avena. Además de exfoliar también ayuda a eliminar las células muertas que acumulamos día tras día. La avena ideal para estos casos es la que viene en copos, no la molida. Utilízala después de lavarte la cara con agua tibia. Coge los copos y aplícatelos en el rostro en forma circular, mientras te masajeas la cara. Después de unos minutos retíratelo con agua templada.

Productos naturales para cuidarse

Para nuestro cabello

Como la piel, el cabello también se ha de cuidar y existen muchos remedios naturales para hacerlo. Uno de ellos es utilizar el plátano. Sí como lo estás leyendo. El plátano tiene propiedades porque es un alimento antioxidante que ayuda a hidratar y proteger el pelo. Haz un puré con el plátano y aplícatelo desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar un cuarto de hora y después retíratelo con agua. Verás que está mucho más hidratado y brillante.

Las yemas de huevo también son una buena opción. Reduce la sequedad y el quiebre de las hebras. Es sencillo de aplicar. Bate la yema y aplícatelo en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Después enjuágalo. Recomendamos que lo hagas 1 o 2 veces por semana. Tu pelo lo notará.

 Productos naturales para cuidarse

La verdad es que la belleza y la salud forman parte de los buenos hábitos y no hay un tratamiento único ni válido para todos. Lo mejor es probar estos remedios en casa, un día que no tengas que salir ni hacer nada. Pruébalos, pero con cuidado y si abusar de ellos. Como menor cantidad de productos nos pongamos, mucho mejor. Nuestro tip, es que lo pruebes y que utilices el que mejor te vaya.

Encuentra todos los productos naturales y honesto en Cuidado personal.

Regresar al blog