Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

¿Qué es el vegan leather?

¿Qué es el vegan leather?

Por los animales, por el medioambiente, por lo que quieras. El Vegan leather, la piel vegana, cuero sintético o cuero vegano ha venido para quedarse. Lo principal de este tejido es que no esta hecho de pieles de animales muertos, es ecológico y realmente está muy bien conseguido.

Pero, ¿qué es realmente?

No hay un solo material para fabricar el cuero vegano. Normalmente se compone de poliuretano, pero depende de cómo lo quiera hacer el diseñador. Otros materiales que son más sostenibles e innovadores como el corcho, la cáscara u otros desechos de fruta, hojas de piña y plástico reciclado.

El vegan leather es muy versátil. Se puede utilizar para todo, desde un vestido de gala, unas botas negras altas, carteras, accesorios e incluso para la ropa interior. Estamos seguros que ha venido para quedarse. Pero no solamente en el mundo de la moda, sino que también en el automovilístico, creando asientos de piel veganos para los coches de lujo.

¿Qué es el vegan leather?

¿Nos gusta?

Pero, ¿por qué nos gusta? Hay muchos porqués. Porque luce bien. Porque te hace sentir bien. Porque es respetuoso con los animales. Porque no utiliza nada de origen animal. Porque es respetuoso con el medioambiente. Porque es sostenible. Y porque queda igual que el cuero animal.

No todo es color de oro. ¿Qué pasa con la calidad? Siempre depende de quién lo ha fabricado. No todos los fabricantes de cuero vegano son realmente buenos con el medio ambiente. A costumbra a ser mucho más ligero y delgado que el cuero tradicional.

Por un lado, es mejor para la moda, ya que es mucho más fácil manejarlo y trabajar con él, pero, por el otro, al ser más delgado, también dura menos. El cuero tradicional, puede durar años e incluso décadas. Otro punto negativo es que con el paso del tiempo se desgasta y al final luce feo, en cambio, el cuero tradicional cuando se desgasta, envejece dándole un carácter propio.

Todo el mundo sabe que la piel auténtica no suele ser barata, en cambio, la piel sintética, al no ser piel de vacuno, suele ser mucho más económico. Otro punto positivo es que, al ser sintético, está revestido de plástico y eso implica que es impermeable. Hace mucho más fácil tenerlo limpio que el cuero auténtico.

¿Qué es el vegan leather?

En definitiva, nosotros creemos que cualquier cosa que sea sostenible y beneficiosa para el medioambiente, es bueno para nosotros. Esos sí, es importante mirar dónde compramos el tejido Vegan leather, es decir, ya sea para ropa o para el recubrimiento del sofá, este cuero vegano ha de ser de calidad y respetuoso con el medioambiente. Como siempre nosotros recomendamos marcas honestas, aquellas que han tenido que certificar que lo los tejidos que utilizan son realmente los que ellos utilizan. Entra en la web y descubre todos los productos Vegan leather que nosotros tenemos.

Encuentra todos los productos veganos en nuestra web.