Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

¿Qué tan sostenible es el bambú?

¿Qué tan sostenible es el bambú?

El bambú es una de los arboles más resistentes de todo el mundo. En los últimos años su popularidad ha aumentado, no solamente como un árbol para tener en un jardín, sino que muchos diseñadores de mobiliario y de ropa lo están utilizando en sus creaciones. Pero, ¿es realmente sostenible crear productos con este material?

El origen del bambú

El origen de este árbol se remonta a unos 40 millones de años atrás, pero no se utilizó hasta el Neolítico de la Edad de Piedra (5.000 a.C.). En China es donde aparecieron los primeros productos fabricados con este material. En esa época, el bambú se utilizaba para fabricar flechas y materiales de construcción. Los historiadores piensan que el bambú fue su origen, pero todavía no ha habido prueba de ello.

Lo consideramos un árbol, pero si hablamos científicamente, es una planta: la Gramínea (Poaceae), que pertenece a la subfamilia de las Bambusoideas. Dentro de ella hay más de 115 géneros y 1.400 especies.

La palabra bambú proviene del malayo “mambu”, idioma que se hablaba en la península de Malaca (actualmente pertenece a Myanmar o Birmania, Malasia, Singapur y Tailandia).

Freepik

Beneficios del bambú

El bambú es un material de rápido crecimiento, fácil de cultivar y renovable. Además, no requiere de pesticidas ni de químicos para su cuidado. En estos momentos se puede plantar y cultivar en cualquier parte del mundo y tiene innumerables usos dentro y fuera del hogar.

Es un recurso renovable y un material sostenible. Es una solución para salvar nuestro planeta, ya que en La Tierra se están agotando los recursos naturales causados por la desforestación y las cantidades de desechos que los humanos estamos arrojando al medioambiente.

Otro de los beneficios más importante es que es un recurso renovable, ya que en unos cinco años se puede cosechar. Puede crecer hasta treinta centímetros por día. Además, su madera es resistente, dura y fácil de cultivar. Es una solución versátil que puede llegar a reducir el número de arboles talados y así proteger los bosques.

Finalmente, uno de los frutos más importantes es que absorbe los gases de efecto invernadero, es decir, el bambú coge el dióxido de carbone del medioambiente y produce oxígeno (un 35% más que un árbol de la misma envergadura).

 Freepik

Así que nosotros creemos que el bambú y todo aquello que se haga con él favorece el medioambiente. En nuestra web encontrarás muebles, accesorios, decoración y ropa hecha con este material y, lo más importante, hecho por marcas honestas.

 

 

Andrea Llorens