Reciclaje en esta temporada de fiesta

Reciclaje en esta temporada de fiesta

Vuelve la Navidad, la época más alegre del año. Sabemos que es una temporada donde hay exceso de todo, comida, regalos, alcohol y, sobre todo, de productos y materiales que utilizamos una vez y que ya no se vuelven a utilizar. Sabemos que no es fácil ser sostenible siempre y menos durante las Navidades, pero no es imposible y nosotros os explicamos cómo.

En la mesa de Navidad

Cuando preparamos las comidas y las cenas para los días de Navidad recolectamos un sinfín de residuos como botellas, envases, briks de plásticos, etc. Todos estos, se pueden reciclar en el contenedor correspondiente, ayudando así al planeta. Nuestro tip es que intentes consumir productos que no lleven tanto plástico como envoltorio. Si tienes ocasión recomendamos ir a tiendas donde puedas comprar a granel. Estas tiendas puedes llevar tus propios envases, ayudando así a la economía local y al medioambiente.

Consume productos locales. Muchos de los productos que se consumen en épocas de fiestas provienen de miles y miles de quilómetros. La realidad es que no necesitas consumir productos que provengan de fuera, ya que la mayoría de ellos, se pueden a ver elaborado cerca de tu hogar.

Reciclaje en esta temporada de fiesta

Los regalos

Se pueden hacer miles y miles de regalos. Muchos de ellos pueden ser sostenibles. Y no solamente el regalo en sí, sino también el envoltorio que tenga. Por ejemplo, se puede envolver con un envoltorio que ya ha sido utilizado. Si está en buenas condiciones, es una buena opción. También recomendamos hacer regalos no materialistas, es decir, un viaje, una escapada a la montaña, una mañana a un spa, una tarde en el teatro o una cena en un restaurante.

Una tradición que todos deberíamos adoptar, sobre todo si tenemos hijos, es donar juguetes, es decir, donar juguetes que ya no se utilizan a la beneficencia para que otros niños y niñas puedan tener su regalo de Navidad. Reciclar muñecos y otros peluches ayuda a que los más pequeños de la casa valoren lo que tienen.

Los Reyes Magos y el Papa Noel traen un montón de nuevos ordenadores, tabletas y aparatos electrónico. Normalmente, los otros aparatos pasan a mejor vida. Lo ideal es llevarlos a un Punto verde. En las ciudades hay muchos y distribuidos por todos los barrios. Llevándolos allí conseguirás que los puedan reciclar correctamente y tu casa estará sin aparatos que ya no utilizas.

 Reciclaje en esta temporada de fiesta

Las Navidades son la época del año donde más se contamina. Ser sostenible al 100% cuesta, pero poco a poco todos nos podemos volver más respetuosos con el medioambiente. Con estos sencillos consejos, seguro que estás navidades podrás conseguirlo. Encuentra la colección Navidades sostenibles en nuestra web. ¡Feliz Navidad!

Regresar al blog