Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

¡Seamos respetuosos!

¡Seamos respetuosos!

La presión que todos ejercemos sobre los recursos limitados del planeta hace que nuestro pobre planeta diga basta. Con pequeños gestos en nuestro hogar, podemos contribuir a que nuestro medioambiente esté cuidado y protegido.

Las famosas 3R

Separar la basura que generamos y reciclar en el contenedor adecuado o reutilizarlo para otros usos son las principales acciones que podemos hacer para cuidar desde casa el planeta. Lo ideal sería no tener que generar basura o reducirla al máximo. Muchas veces es imposible no generarla, ya que casi todos los productos vienen en envases, pero sí se pueden reutilizar para hacer manualidades con los peques de la casa y se puede reciclar en el contenedor adecuado. Es muy importante seguir reutilizando y reciclando todo aquello que generamos, pero creemos que es más importante la R de reducir.

Reducir solo se puede conseguir si nos concienciamos al 100% y en vez de comprar en grandes superficies donde la mercancía viene normalmente envuelta en plásticos, se compre en tiendas de barrio que venden a granel. Es verdad que cada vez más tanto grandes superficies como marcas, intentan hacer las cosas correctamente y sus productos ya está envueltos con papel o con algún material natural o biológico que puede servir como compostaje.

Nuestro consejo es que no dejes de ir a comprar a grandes superficies, sino que cuando vayas intentes comprar productos con envoltorio sostenible. También intenta combinar tus comprar en otros locales. Así además de ser respetuoso con el medioambiente, estarás ayudando a la economía local. También no utilices las bolsas que venden en los super, intenta llevar siempre encima una bolsa de tela, así además de ayudar al planeta también ayudarás a tu bolsillo.

¡Seamos respetuosos!

Y, ¿qué más?

Hay millones de acciones que tu puedes hacer en tu hogar. Son sencillas acciones que hará que te sientas bien contigo mismo y que además ayudará a cuidar del planeta. Estas son las más sencillas de hacer.

Apaga luces. Puede parecer una tontería y algo que hacemos siempre, pero acostúmbrate a que cada vez que alguien salga de una habitación y esta quede vacía, la luz quede apagada. Conseguirás ahorrar energía y a final de mes, la factura de la luz no dolerá tanto.

Evita dejar aparatos enchufados. Si no estás cargando el móvil o el portátil, desenchufa el cable del todo. No dejes el cable conectado si no lo necesitas, ya que consume energía que nadie está aprovechando.

Cierra los grifos. Esta también parece otra tontería, pero cuando te estés lavando los dientes o duchándote no dejes que corra el agua. El agua es un bien escaso al que no todos tenemos acceso. Cuando te duches, cierra el agua y ábrela únicamente cuando la necesites. Verás que a final tu bolsillo lo va a agradecer.

 ¡Seamos respetuosos!

Estas pequeñas acciones ayudan y mucho al medioambiente. Si todo el mundo lo hiciera, el planeta y la gente que vive en él, estaríamos mucho mejor. Toma conciencia y súmate al cambio por el planeta.