Tips para una Navidad sostenible

Tips para una Navidad sostenible

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la verdad que para esta época del año el tema reciclaje, sostenibilidad y cuidar el planeta se nos escapa de las manos. Los envoltorios de los regalos, los plásticos de los regalos y un sinfín de materiales que no son 100% sostenible. La verdad es que no es solamente un problema que debemos solucionar nosotros únicamente, las marcas deberían pensar mucho más cuando diseñan el packaging de sus productos.

Nosotros llevamos tiempo investigando cómo poder ser más sostenibles durante estos días.

Para nuestro hogar

Sabemos que es un poco complicado para nada es imposible. El espíritu navideño está en cada uno de nosotros. No hace falta que tengas toda la casa con millones y millones de lucecitas. Esto hace que tu consumo de luz se multiplique. Utiliza bombillas LED y de bajo consumo y enciéndelas únicamente los días señalados.

El handmade está de moda y podemos utilizarlo a nuestro favor para las Navidades. Tenemos una cantidad de plástico de un solo uso que podemos utilizar para decorar el hogar. También se puede utilizar materiales naturales como ramas, piñas u hojas. Podemos hacer nosotros mismos y con nuestras manos decoración para la mesa de Navidad o decoración para el árbol. En internet hay millones de ideas.

Es inevitable no generar ningún residuo. No se puede hacer durante todo el año, tampoco lo vas a hacer en estos días, pero intenta reciclar todo: papel, vidrio y plástico. Un consejo que puedes seguir porque es sencillo, es que puedes envolver regalos con los diarios y revistas que tengas en casa. También guarda para reutilizar todo aquello que se pueda, como las luces del árbol o los adornos que tengas. Conseguirás una navidades ideales y más sostenibles.

Tips para una Navidad sostenible

Consumo responsable

Cuando celebramos estas fiestas, lo más importante es juntarnos con los nuestros. Esto está muy bien, pero no hace falta gastar un dineral para contentar a los demás. Por ejemplo, podemos ser sostenibles también con los platos navideños. Hay muchos platos para estas épocas del año que han de viajar miles de quilómetros para estar en nuestras mesas. Intenta que tus comidas y cenas tengan productos de temporada, locales y frescos y evita los alimentos procesados y sobre envasados. ¡Ahorrarás!

Los regalos para los demás están muy bien. Es una época donde regalar está bien, pero intentemos que sea en comercios de proximidad, locales y honestos. No compres por comprar. Compra lo que realmente veas que necesiten los demás. Nuestro lema: el consumismo no te hará más feliz, feliz te harás tú mismo. Los regalos no han de ser físicos, pueden ser experiencias. En estos momentos, regalar un viaje, una experiencia gastronómica, un paseo por la montaña, una mañana en un spa o unas entradas a un espectáculo, son una buena opción donde se podrá disfrutar y además no habrá ningún desperdicio.

 Tips para una Navidad sostenible

Son pequeños detalles y acciones que te ayudarán para ser más sostenible y cuidadoso con el medioambiente durante estas fiestas. Encuentra los mejores regalos en Groau. ¡Feliz Navidad! 

Regresar al blog