Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Todo en su sitio

Todo en su sitio

Lo que más nos cuesta a todos es ordenar. Todos lo sabemos y después de un día largo de trabajo es lo que menos nos apetece hacer, pero también te decimos que cuando todo está donde le toca, mucho más fácil es encontrar todo y más rápido podremos relajarnos.

La rutina es el mejor aliado

Rutina y más rutina. Es la mejor manera de tenerlo todo ordenado. Para ordenar todo y tener todo en el sitio donde le corresponde lo mejor es crear una rutina. Divídete las tareas. Si en la casa sois varias personas, dividiros las tareas, que cada uno haga una.

Por ejemplo, una persona ordena los cajones de la cocina y el otro saca el lavavajillas o lava los platos y luego lo pone en el lugar donde le corresponde. Puede parecer una tontería, pero dividirse las tareas, ayuda a crear un buen ambiente familiar y a acabar antes.

Un consejo muy importante es tira aquello que no necesites o que ya no utilices. A lo largo de los días, meses y años, acumulamos un montón de cosas que, la verdad, no necesitamos. Cuando empezamos a ordenar muchos de nosotros ordenamos cosas que no vamos a necesitar nunca más. Pues bien, todas aquellas cosas que veas que no necesitas, déjalas apartadas en una caja. Cuando hayas acabado de ordenar lo que sí necesitas, mira la caja y selecciona aquellas cosas que se les puede dar una segunda vida y donándolas. Les estarás dando una segunda oportunidad y ayudarás a otras personas. Aquellas cosas que veas que es imposible donar, regalar o vender, tíralas a su contenedor correspondiente.

Intenta dejar un día a la semana para hacer la limpieza general. Fregar, pasar el aspirador, quitar el polvo. Si creas está rutina, el día que te toque hacerlo lo verás como un hábito y no costará tanto.

Freepik

Cajas y bolsas que te ayudarán

Una de las formas más fáciles de tener la casa ordenada y sabiendo donde está cada cosa es utilizando cajas, bolsas y cestos. Los cajones de una habitación pueden tener muchos elementos diferentes, es decir, podemos tener en un mismo cajón cinturones, libretas, pulseras y calcetines. No todos tenemos un piso tan grande como para guardar todo en diferentes cajones. Por eso, dispones de cestitos, cajitas, saquitos o compartimentos ayuda a poder tener bien distribuido un cajón.

Otro tip importante es intentar que todos los objetos que sea iguales estén siempre en el mismo lugar. Lo que queremos decir con esto es que, si tienes cinco bufandas, las tengas todas en el mismo cajón, ya que así te será mucho más fácil encontrarlas cuando las vayas a utilizar.

 Freepik

Nosotros recomendamos que cada vez que saques un objeto de un lugar lo vuelvas a poner en su lugar cuando hayas acabado de utilizar, así no lo tendrás que guardar cuando vuelvas de trabajar o cuando estés cansado. Crear una rutina de orden, ayuda a poder dedicar más tiempo a las cosas que más felices nos hacen.

 

 

Andrea Llorens