Tu espacio acogedor de self care

Tu espacio acogedor de self care

Todos necesitamos un lugar para sentirnos tranquilos. Debería ser toda la casa, pero trabajando en casa, o con todos los juguetes de los peques en medio del salón, no nos sentimos lo más acogedores. Por eso, es importante crear un espacio donde sentirnos queridos, tranquilos y para podernos cuidar de nosotros mismos.

Escoge el lugar

Seguro que, en tu casa, hay un lugar que está desaprovechado y te preguntas qué puedes hacer allí. Pues nosotros te recomendamos que, si en tu hogar hay un lugar así, utilízalo especialmente para ti. Puede ser cualquier lugar del piso. De hecho, puede ser un lugar compartido con tu pareja o con tus hijos, que lo podáis utilizar todos para estar relajados y sin preocupaciones.

Si no es así, piensa qué lugar de la casa quieres destinar para hacer un lugar relajado. Muchas veces, no hace falta que el lugar sea un lugar que esté desaprovechado, se puede usar un rincón del comedor, del salón o de la propia habitación para crear un lugar íntimo y relajado. Cualquier pequeño lugar será ideal para crear tu espacio self care.

La verdad cualquier lugar que escojas y decores como más te guste, será el lugar ideal para ti.

Tu espacio acogedor de self care

Escoge lo que necesitas

Una vez que ya se haya decidido el lugar, es el momento de empezarlo a decorar. Nuestra recomendación es que no lo llenéis mucho. Pon solamente aquellas cosas que os relajan. Pueden ser unas baritas olorosas, un par de libros, cojines en el suelo, una lámpara y un par de cuadros. Lo más sencillo posible, hará que el lugar sea ideal.

Otra recomendación que os hacemos, si el lugar también está destinado para otros quehaceres, es poner un mueble para poder guardar todo aquello que nos “molestaría” a simple vista. No hace falta que sea muy grande, puede ser simplemente un baúl pequeño o un par de cajas que harán de almacenaje de todas aquellas cosas que en el momento de relax no lo necesitas.

Un consejo que os damos es poner plantas. Las plantas absorben las malas energías y, aunque no lo creas, hace que te sientas mejor. Así que si puedes colocar un par de plantas pequeñas en dicho lugar, mucho mejor.

 Tu espacio acogedor de self care

Sea cual sea el lugar y qué objetos necesites para relajarte, lo más importante es el sentimiento que te cree. Es decir, el movimiento self care se podría definir como el equilibro mental físico y emocional para la realización personal (autorrealización). El autoconocimiento y la salud mental son muy importante para el bienestar social, emocional y espiritual. Busca un lugar, cualquier, en tu casa para ser tu el protagonista para cuidarte y quererte.

Encuentra todo lo que necesitas para crear tu hogar perfecto en nuestra sección Home.

Regresar al blog