Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF Descubre los Mejores Productos de Marcas Honestas Con Precios Increíbles. Hasta 40% OFF

News

Viajar sostenible

Viajar sostenible

A todos nos gustar viajar, pero cada vez somos más las personas que lo decidimos a ver sosteniblemente, intentando ser lo más respetuosos posibles con el planeta y con el medioambiente. Nosotros hemos estado investigando mucho y te contamos cómo lo puedes hacer.

Viaja diferente

Muchos de nosotros creemos que los mejores viajes están lejos de nuestro hogar, pero no es verdad. Cerca de nosotros hay lugares maravillosos que mereces ser visitados. Para ir a ellos, no hace falta coger aviones, ya que están cerca y se puede ir en tren. Ir en tren se ha convertido en el slow trip (viaje lento). El slow trip se podría definir como ir a menos lugares, pero pasando mucho más tiempo en cada uno de ellos, para disfrutar de verdad del lugar.

Al no utilizar el avión para llegar al destino, estarás reduciendo tu huella de carbono. También se puede viajar en tren a lugares mucho más lejanos. Lo mejor de ello, es que descubrirás la verdadera manera de vivir de los lugareños y podrás disfrutar de lugares increíbles.

Si tienes la opción de coger vacaciones en temporadas bajas, también estarás viajando sosteniblemente. Más del 80% del turismo se concentra en 3 meses del año. Eso hace que el impacto sobre el destino sea demoledor. Mucha gente en poco tiempo. Si puedes, viaja los meses donde haya menos turismo. Ahorrarás dinero y el lugar de destino lo agradecerá.

Viajar sostenible

Ayuda a la economía

Al llegar al destino hay muchas maneras de visitar el país. Muchas personas utilizan el coche u otros transportes privados. Lo que hace que el país se contamine mucho más los meses de verano. Lo ideal sería ir en transporte público, en bicicletas o caminando. Las dos primeras opciones además estarás ayudando económicamente al país.

Otra manera muy fácil de ayudar es comprando en los mercados locales. No hace falta ir a restaurantes caros de la ciudad, puedes ir a mercados y tiendas locales para poder comer y para poder comprar ropa o objetos tradicionales del país. Si empleamos nuestro dinero en la economía local, estaremos evitando la huella de carbono que se crear cuando se transporta los productos de un lugar a otro. Además, estarás ayudando a los lugareños.

Respetar la flora y la fauna del país es, para nosotros, lo más importante cuando se viaja. A nosotros nos gusta que nuestro hogar este cuidado, pues a los del país de destino también. Cuando vayas respeta y protege los parques, los jardines y la biodiversidad del lugar. Ellos te lo agradecerán. Y todo el mundo lo podrá disfrutar.

 Viajar sostenible

Reducir el impacto sobre el planeta apostando por la economía local y protegiendo la vida silvestre es posible cuando se viaja, así que sigue nuestros consejos para empezar a viajar sosteniblemente. Encuentra en nuestra web los productos para viajar sostenible y a la última.