Yo trabajo cómodamente

Yo trabajo cómodamente

Estos últimos años, la vida nos ha cambiado mucho. Ya no vamos todos los días al trabajo, sino que ahora muchos de nosotros trabajamos desde casa, sin tenernos que desplazar ni movernos. Pero, no todos lo hacemos lo más cómodamente posible.

Busca el lugar

Muchos de nosotros estamos trabajando en la mesa del comedor, en el sofá o incluso en la cama, ya sea por falta de sitio en casa o porque no tenemos el espacio adecuado. Lo ideal sería tener un lugar en casa destinado únicamente al trabajo. Separar trabajo y casa puede ser difícil si nuestro lugar de trabajo es el mismo lugar que utilizamos para descansar.

Por eso, es importante poder destinar un lugar en casa para trabajar, que cuando salgamos de él podamos desconectar y preocuparnos por nosotros mismos. Aunque el teletrabajo ha venido para quedarse, la verdad es que el teletrabajo no ha de ser la característica principal del hogar. Se ha de encontrar el equilibro.

El primer paso es definir un lugar, un espacio que se destinará únicamente a trabajar. Lo mejor sería tener una habitación destinada únicamente para trabajar. Si esto no es posible, lo ideal sería buscar un espacio concreto en cualquier parte de la casa que se destinará al trabajo de oficina.

Si el lugar te lo permite, separa la zona de trabajo del resto de las estancias. Eso ayudará a concentrarte cuando tengas que trabajar y a desconectar cuando se acabe el horario de oficina.

Yo trabajo cómodamente

Ponle lo que necesitas

Cuando ya tengas el espacio escogido, lo que toca ahora es decorarlo. Se debería hacer como más cómo te sientas. Pasaremos muchas horas en él, así que como mejor lo decores, más a gusto te sentirás.

En el lugar de trabajo deberías tener una mesa amplia para poder dejar en ella el ordenador (o portátil), todos los papeles que necesites para trabajar, una lámpara para iluminar bien y todo aquello que te haga sentir bien. Nosotros recomendamos que lo decores a tu gusto, pero una pequeña planta o un cuadro motivador, siempre es una buena opción para hacer el lugar más agradable.

Otro imprescindible es una silla cómoda. Puede parecer una tontería, pero estar bien sentado ayuda a poder trabajar mejor. Además, tu espalda lo agradecerá mucho. También recomendamos tener un pequeño cojín, ya sea para sentarse encima y estar un poco más alto, como para tener bien colocada la espalda.

Seguramente tendrás un montón de archivadores y papeles por todos lados. Lo ideal, si el lugar por espacio te lo permite, es tener un mueble auxiliar con cajones para tener todo bien organizado y a la vez a la mano. También ayudará porque cada vez que veas la estancia la verás ordenada y bien limpia.

 Yo trabajo cómodamente

Tener el lugar perfecto para trabajar es fácil. Utiliza nuestros consejos para crear la estancia de trabajo perfecta y armoniosa que hará que estés cómodo en tu propio hogar, mientras estés trabajando. Encuentra todo lo que necesitas en nuestra sección Hogar.

Regresar al blog